SUGERENCIA DE RUTA

macarella por la tarde

RUTA CALAS DEL SUR
IMPORTANTE: Hoy es un día con características especiales. Vamos a informaros de las previsiones que vemos y de las  compbrobaciones del mar que estamos haciendo.
Esta ruta es solamente una sugerencia de puntos interesantes que visitar.

Podéis variar la ruta  PERO EN NINGUN CASO DEBEIS ACERCAR EL BARCO A LAS ROCAS O A RINCONES que veáis ENTRE CALAS  QUE NO APAREZCAN AQUÍ POR SU PELIGROSIDAD. Hay otros pequeños entrantes PERO son peligrosos para fondear y no tienen cobertura con lo que podéis quedar varados durante muchos minutos.

Salida por la Mañana
Pasamos la primara parte de la salida en la zona cercana al puerto de Ciutadella. Podeis visitar Santandria, Cala Blanca, y el límite será el Fondeadero Agua-Dulce

Fondeadero de Agua Dulce:

Por otra parte a la vuelta es el lugar ideal para esperar a la hora de entrar a puerto.

Una vez en la cala proa al viento (En la misma dirección que los barcos que veas) echar ancla, luego parar motor y nadar.
RECUERDA: NUNCA PARES EL MOTOR ANTES DE ASEGURARTE DE QUE EL BARCO ESTÁ CORRECTAMENTE ANCLADO.
Rodeamos faro de Artrutx  aprox. a las 13h. Según las previsiones el mar va a estar mejor a esas horas.
En cuanto el equipo de MacarellaBoats compruebe que se puede pasar segura y comodamente, rodeamos Cap d’Artrutx, y desde allí tomamos rumbo al Este hasta Cala Macarella.
DESPUÉS DE LA HORA MARCADA
Tomamos rumbo al Este hasta Cala Macarella.

Recordad, por seguridad los límites de navegación serán hoy Macarella. Os seguiremos con el GPS para que no paséis accidentalmente.

Sugerimos visitar primero la más lejana e ir volviendo a medida que queráis cambiar de playa.

RECUERDA: NUNCA TENGAS EL MOTOR EN MARCHA SI HAY GENTE EN EL AGUA CERCA DEL BARCO.
Allí mismo encontramos la pequeña Macarelleta, que es la pequeña de esta doble cala.
La primera opción para parar volviendo es otra de las Calas más famosas de Menorca: Turqueta
El siguiente punto de interés es Cala Talaier
Llegamos a Son Saura, donde hay otra doble playa: Bellavista y la propia Son Saura
Si volvéis antes por cualquier circunstancia avisad a los operarios de puerto con 20-30 min de antelación.

Justo en Agua-dulce está la referencia de aprox. 20 min de distancia a puerto.

(Las embarcaciones con más potencia solamente 10min)

🚨IMPORTANTE al volver deben estar nuestros operarios para asistir la maniobra.

Muchos de los amarres son de buceo y deben estar libres en previsión de urgencia médica.

Las multas son importantes y hay cámaras.

Eso es todo.

Ahora a disfrutar de la jornada a bordo.

Debéis tener en cuenta que esta es una sugerencia de ruta. La persona responsable de la reserva de cada barco debe atenerse a las normas marítimas dependiendo de su titulación, y a la información que proporcionamos individualmente al embarcar para cada embarcación, respetando los límites de navegación que correspondan y las indicaciones de nuestro personal, sobre todo en cuanto a seguridad en el mar.

Por otra parte si las circunstancias del tiempo cambian de manera imprevista, en especial el viento y oleaje, la seguridad se convertirá en la prioridad y las indicaciónes del personal de Macarella Boats pasarán a ser de obligado cumplimiento.

Todos estamos obligados a colaborar en el mar cuando se trata de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies